3 Beneficios de los Contratos

Lo sabemos, algunos abogados se han dedicado a hacernos pensar que crear y firmar contratos es una actividad tediosa, lenta y costosa. Sin embargo, esto no debe de ser así, la realidad es que un contrato no tiene que ser largo, complejo ni repetitivo para su validez.

A continuación, te dejamos, los 3 beneficios de firmar contratos y proteger tus relaciones comerciales:

1. Papelito habla

Siempre será más fácil solucionar una confusión o problema cuando se ponen las cosas por escrito. El mejor contrato siempre será el que no se usa, sin embargo, cuando las cosas no salen conforme a lo planeado, las personas suelen darse cuenta de que nunca estuvieron en el mismo canal desde un principio. No des por sentado los términos y condiciones de tus relaciones comerciales o de negocio. Términos claros, amistades y relaciones largas.

2. Consolida tus clientes o relaciones

Seguramente has experimentado, o conoces a alguien que, por no firmar un contrato no le pagaron, se le fue el cliente o simplemente le volaron la idea como a los hermanos Winklevoss. La realidad es que a las palabras se las lleva el viento, por eso mejor consolida tus clientes profesionalizando tus actividades con contratos.

3. Ahorra tiempo y dinero

Los contratos sirven para asegurar el pago y entrega de tus productos y/o servicios. Evítate futuros malos entendido y retrases en los pagos y/o entregas, no desgastes tu relación comercial ni desperdicies tu tiempo por asuntos que pueden establecerse desde un inicio utilizando un contrato.

Como verás, es muy sencillo mantener las cosas claras y simples desde el inicio, celebrando contratos. En Licity podrás crear, firmar y enviar contratos desde la comodidad de la palma de tu mano.

En Licity trabajamos a marchas forzadas para hacer de los contratos, herramientas útiles, entendibles y accesibles para todos.

Llegamos para ayudarte.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tener un contrato con condiciones aunque sea estándar cuesta muy poco, pero da muchas ventajas a los freelance que muchas veces nos encontramos desamparados. Personalmente recomiendo guardar siempre y de forma adecuada emails y otra información intercambiada con el cliente, pero un contrato es un valioso documento para resolver problemas e inconvenientes de cualquier tipo.

    Además, como bien apuntáis consolida relaciones con clientes, pero también ayuda a crear un marco profesional. Un freelance que invita a suscribir un contrato da una imagen seria y favorece que los clientes se tomen en serio su profesión, sus funciones y todo lo demás. No es que el contrato sirva para acabar con todos los problemas, pero ayuda muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s