5 herramientas tecnológicas para emprender

En Licity tenemos muy claro –por experiencia propia- que el camino del emprendedor, y más en sus inicios, tiene una gran cantidad de retos como lo pueden ser, generar el producto o servicio, ventas, organizar al equipo e incluso legales, por mencionar solamente algunos. Nosotros creemos que solo un emprendedor entiende a otro.

En nuestro caso el tiempo y el dinero son recursos de los cuales no podemos tener suficiente, siempre hay exigencias externas que piden más de cada uno, sin embargo, hay una gran diversidad de herramientas que no solo te ayudaran a eficientar tu tiempo sino también tus gastos. A continuación, encontrarás las 5 herramientas que todo emprendedor debe conocer:

1. SurveyMonkey

De la idea al emprendimiento no solo hay un paso, son varios, entre ellos esta localizar al nicho de mercado al cual dirigirás tu producto o servicio, analizar si están dispuestos a consumirlo y analizar el precio que estarían dispuestos a pagar, para esto existe SurveyMonkey una herramienta que te permite realizar encuestas de manera sencilla y eficiente.

2. Trello

Una vez que ya tienes el producto o servicio que vas a ofrecer y el mercado al que vas dirigido, es momento de ponerte a trabajar, organízate de manera clara y sencilla con Trello, una herramienta accesible desde cualquier lugar, en la que podrás establecer tanto tus pendientes como los del equipo e irlos marcando mientras los vas realizando.

3. Hootsuite

El mundo cada día se vuelve más dinámico y las redes sociales juegan un papel muy importante, por eso te recomendamos Hootsuite, la herramienta que te permite gestionar todas tus redes sociales desde un mismo lugar, con la facilidad desde programar mensajes hasta ver los reportes de los alcances de tus publicaciones.

4. Dropbox

Dentro de la vida y manejo de tu startup, el intercambio de documentos y archivos será el pan de cada día. No te tortures mandando uno por uno y con el riesgo de que sean muy pesados para la transferencia, mejor usa Dropbox, el programa que te permite compartir toda clase de archivos, accesibles desde una cuenta en línea.

5. Licity

No descuides la seguridad de tu startup, protégela firmando contratos. Sabemos que los abogados te han hecho creer que firmar un contrato es una actividad lenta y costosa, sin embargo, no tiene que ser así. Licity es la primer aplicación que te permite crear, firmar y enviar contratos desde la comodidad de tu smartphone.

Así que ya sabes, no tienes excusa para no seguir tus sueños, emprende. Facilita tu camino con la experiencia de otros emprendedores y las herramientas que ponemos a tu alcance.

Deja un comentario