¿Todavía no vas a constituir una sociedad? Firma un convenio de asociación y evita futuros malentendidos

¿Estás por iniciar un proyecto? ¡Felicidades! En Licity pensamos que los emprendedores somos el presente y el futuro de México nuestro convenio de asociación es una herramienta útil para este largo camino que estas por emprender.

Al inicio de cada proyecto, muchas veces el equipo de trabajo olvida dejar en claro los aspectos esenciales del mismo, entre ellos se encuentran la visión y objetivo del proyecto, porcentajes de participación, propiedad de la marca, protección de información confidencial y otras obligaciones y restricciones de los socios durante o después del emprendimiento. Por eso es importante establecer de manera clara y desde el inicio del proyecto, estos temas fundamentas que serán el cimiento de tu relación. Evita futuros malentendidos firmando nuestro convenio de asociación desde la comodidad de tu smartphone.

No te duermas en tus laureles, formaliza tu relación utilizando Licity, aquí te dejamos los 4 aspectos esenciales que debe de prever tu convenio de asociación:

1. Objeto de la empresa

¿A qué se van a dedicar? Es importante que los socios estén en el mismo canal desde el principio del proyecto.

2. Fecha de constitución de la empresa y porcentajes

La gran mayoría de emprendedores en México, suelen no formalizar su empresa. Por lo que después se enfrentan a diversos problemas ya sean legales o contables, por mencionar algunos. Es importante fijar una fecha para la constitución para cerrar el compromiso hacia el proyecto y así determinar los porcentajes de participación en la misma.

3. Propiedad intelectual

Dentro del proceso del emprendimiento habrá marcas, procesos y desarrollos que deberán de ser registrados, por lo que para evitar futuros malos entendidos de a quien le corresponderán dichos derechos, es mejor dejarlo establecido de manera clara desde el inicio.

4. Información confidencial

Si bien los socios confían entre ellos, cada aportación del mismo, y más al principio del emprendimiento, suele ser con conocimiento o experiencia para la nueva empresa, por lo que es importante asegurar dicha información, conocimiento y experiencia para que en un futuro no se divulgue.

Como puedes ver, es muy sencillo. Descarga y utiliza nuestra aplicación para iniciar con el pie derecho creando, firmando y enviando contratos con Licity desde tu smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s