SER O NO SER –FREELANCE– ESA ES LA CUESTIÓN

el

Hay momentos en los que la vida nos pone en situaciones en las debemos elegir entre ser freelancer o permanecer en un trabajo de tiempo completo, en nuestra opinión es una decisión que no debe tomarse sin antes pensarlo y considerar los pros y contras de cada escenario.

El sueño de ser tu propio jefe es muy atractivo, sin embargo, antes de abandonar el grillete de “godín” asegúrate que sea lo que realmente quieres y no la idea romántica del emprendedor que tiene cero responsabilidades y tiempo libre de por vida (lo cual, por cierto, es enteramente FALSO). Si bien es cierto que nunca será el momento perfecto para lanzarte a vivir tus sueños, con las siguientes preguntas podrás tener una idea más clara de cuál es o podría ser tu camino, para si decides tomar el camino freelance o de emprendimiento, no mueras en el intento.

1. ¿Qué tan dispuesto estas a cambiar tu estilo de vida?

La rutina definida de la vida “godín” tiene su encanto al poder disponer “libremente” de las pocas horas libres que tienes y tener una quincena medianamente segura. No obstante, iniciar un negocio o independizarte como freelance pude ser lo contrario a rutinario, pues habrá días –y noches– en las que trabajar sólo y además de cumplir con las funciones de Dirección General (CEO) tendrás que cumplir tareas de contador, recepcionista, ejecutivo en ventas y office boy por mencionar algunas.  Recuerda también que como freelancer y/o emprendedor, el sentimiento de cuando llega la quincena ya no es el mismo.

2. ¿Tienes las disciplina para ser tu propio jefe?

La realidad es que muchas veces siendo “godín” o trabajando para otros, piensas que si fueras tu propio jefe todo sería mejor, aunque esto sea cierto para muchas personas para otras no lo es. No todos están hechos para ser dueños de su tiempo y su negocio, pues implica una mayor responsabilidad que la de un empleado, aquí no solamente es operar y ejecutar sino también planear y dirigir.

3. ¿Tienes un plan?

No es necesario un tratado de cien páginas en dónde expliques que has encontrado el hilo negro y serás el próximo Mark Zuckerberg o Elon Musk, no que no lo vayas a ser. Pero un plan que incluya los puntos clave de todo negocio como son el mercado objetivo, recurrencia de dicho mercado, posibles riesgos y forma de mitigarlos, estructura legal, estrategias de marketing y venta, atención de clientes, entre otras, para trazar el mapa que guíe, por lo menos, el primer año de vida de tu proyecto.

Como lo ves, no es tan fácil como parece. Dejar la comodidad de tus prestaciones en tu empleo para lanzarte a “vivir tus sueños” es uno de los miedos más grandes y paralizantes. En Licity apoyamos a los emprendedores y freelancers, entendemos los miedos y riesgos que se deben tomar ya que hemos transitado por ese camino suficiente en experiencias propias y ajenas.

Si decides tomar el camino freelance o de emprendimiento nuestras herramientas legales te serán increíblemente útiles, baja nuestra aplicación móvil totalmente gratuita y utiliza nuestros contratos para que mitigar riesgos y estar protegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s