EVITA LAS “LETRAS CHIQUITAS” Y ENTIENDE LO QUE FIRMAS

A excepción de los contratos de ciertos servicios como lo pueden ser bancarios, telefonía, televisión de paga, entre otros que deben de inscribirse ante la PROFECO, las” letras chiquitas” en los contratos, no necesariamente son pequeñas. Los demás contratos comerciales, los que a ti y a mí nos interesan como freelancers y emprendedores tienen el mismo tamaño de letra a lo largo de todo el contrato, sin embargo, muchos de éstos contienen un lenguaje complejo y repetitivo que los complican, los hacen difícil de entender y se usan en detrimento de alguna de las partes.

Los abogados, en la mayoría de los casos y con el afán de promover sus servicios usan tecnicismos o palabras rimbombantes o en desuso en la redacción de diversos contrataos las cuales en muchos casos sólo sirven para confundirte y hacer que aceptes términos y condiciones de los cuales ni siquiera tenías idea que estabas acordando. A este tipo de lenguaje complejo e innecesario se le conoce como “letras chiquitas”.

La realidad es que un contrato no tiene por qué ser largo, complejo ni repetitivo para su validez. Algunas veces, cierto lenguaje legal es necesario para cumplir con ciertos requisitos de la ley, pero, en la mayoría de los casos, es pura faramalla de los abogados. Si no entiendes lo que vas a firmar ¡No lo firmes!

En Licity trabajamos a marchas forzadas para hacer de nuestros contratos, herramientas útiles, entendibles y accesibles para todos, mismos que han sido extensamente estudiados, diseñados y redactados por abogados expertos en la materia para que contengan todos los elementos necesarios para su validez con lenguaje sencillo y entendible para facilitar la comprensión de los mismos y evitar las “letras chiquitas”.

¿Qué esperas para proteger tus relaciones comerciales? Descarga nuestra aplicación totalmente gratuita y comienza a crear, firmar y enviar contratos desde tu smartphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s