VENTAJAS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

La evolución es la posibilidad de adaptarse a las condiciones en las que nos desarrollamos. Ese mismo concepto es aplicable a las transacciones comerciales y por supuesto a la creación, firma y envío de documentos y contratos.

La firma autógrafa o “en papel” de documentos cada día se vuelve más obsoleta y no sustentable pues implica una serie de gastos y riesgos que pueden ahorrarse y evitarse con Licity para el beneficio de todos sus participantes y del medio ambiente. Las nuevas generaciones demandan productos sustentables y eficientes sin descuidar la validez y legalidad de las operaciones comerciales, por lo que la firma electrónica cada día avanza más por su practicidad de tal forma que desde hace más de 10 años, la ley protege y valida las operaciones completadas a través de firmas electrónicas.

No existe cambio sin resistencia. La evolución, en cuanto a firmas electrónicas o digitales, se ha obstaculizado por ignorancia popular e inseguridad sin sustento por parte de algunos de sus participantes y abogados desactualizados. Adaptarnos a las exigencias del dinamismo comercial y aprovechar las herramientas tecnológicas que facilitan el día a día de los negocios se traduce ya en una necesidad.

En Licity estamos convencidos que el cambio es la única constante en esta vida, por ello te invitamos a conocer los 3 beneficios que tiene la firma electrónica sobre la autógrafa:

1. Mayor Seguridad

A continuación, te presentamos algunas ventajas de la firma electrónica versus la firma autógrafa según un estudio realizado en el Centro de Investigación del Instituto Politécnico Nacional:

Firma

Autógrafa

Firma

Electrónica

Se puede aplicar a documentos y operaciones electrónicas NO SI
Su autenticación puede ser automatizada NO SI
Se pueden detectar alteraciones en el documento firmado NO SI
Reconocida por la legislación en México SI SI

Por otra parte, el mismo estudio antes citado compara los porcentajes de seguridad en las firmas autógrafas versus electrónicas:

Posibilidad de error en Autenticación de la firma   Tasa de Falsos Rechazos de la firma Tasa de Falsa Aceptación de la firma Porcentaje de Seguridad de la firma
Firma Autógrafa 60% 60% 60% 80%

Segura

Firma Electrónica 0% 0% 0% 100% Segura

2. Eficiencia y Facilidad

En adición a lo anterior, la firma autógrafa conlleva dificultades logísticas totalmente innecesarias para estos tiempos ya que requiere de la presencia y/o reunión física de los firmantes, la firma de varios juegos de documentos y la entrega de los mismos, en cambio, con la firma electrónica lo anterior es cosa del pasado. Con la firma electrónica puedes realizar la operación desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin necesidad de reunirte de manera presencial, se firma una sola vez y el documento final se envía en automático por correo electrónico a sus firmantes una vez finalizado.

Lo anterior implica un ahorro significativo en tiempo, recursos y preocupaciones.

3. Ambientalmente Responsable y Sustentable

¿Sabías que solo nos quedan 33 años de agricultura por el cambio climático según un estudio de la Organización de Agricultura y Alimentos de las Naciones Unidas (FAO)? Al evitar el uso de papel y tintas estas contribuyendo directamente a la reforestación del planeta. Hoy más que nunca, nuestro hogar requiere de actores responsables y modelos de negocio sustentables. Por la humanidad y por ti, se consciente de lo que consumes e infórmate sobre los procesos de fabricación de los productos que adquieres. Estamos seguros que el cambio vendrá por parte de los consumidores y no por parte de proveedores codiciosos e irresponsables.

Mejor crea, firma y envía contratos desde tu computadora o mejor aún, desde tu smartphone.

Como verás, nunca había sido tan fácil y ambientalmente responsable el crear, firmar y enviar documentos y contratos. En Licity te invitamos a contribuir y ser parte del cambio, protege el ambiente y tus relaciones comerciales con una simple descarga gratuita de nuestra aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s